España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una casita de las montañas, intentando olvidar el pasado. Se dedica a proporcionar apoyo moral a mujeres con problemas a través del teléfono; pero, un día, alguien la llama para informarla de los asesinatos que se están produciendo durante el rodaje de "Puñaladas 3", película basada en los hechos de los que ella ... [+]
18 de marzo de 2011
Tercera entrega de ''Scream''. Antes de empezar con la crítica he de admitir que había leído muchas críticas de la gente para saber qué opinaba sobre la franquicia debido al estreno en pocas semanas de la cuarta parte. Pecaría de mentiroso si dijera que a todos gusta o que todos piensan que mantiene el mismo nivel a lo largo de las 3 entregas estrenadas hasta el momento. Para nada. La primera parte nunca fue superada y dudo mucho que lo sea algún día. En cuanto a la comparación con la segunda la gran mayoría de la gente dice que es muy inferior; yo personalmente creo que está a su misma altura, ni más ni menos, puesto que ''Scream 2'' tampoco estaba para echar cohetes.
En cuanto a la historia que nos plantea esta ''Scream 3'' poco nuevo se puede contar. Vuelve a ser más de lo mismo aunque con el apartado de las muertes mucho más mejorado que en sus predecesoras. Todo lo demás es igual a lo que ya nos enseñaron anteriormente y por supuesto el suspense de quién es el asesino cada vez se desvanece más y parece importarnos cada vez menos a medida que sacan secuelas y más secuelas.
Las interpretaciones simplemente pasables y del montón. Repiten todos los protagonistas de las anteriores entregas y alguno incluso vuelve a aparecer mediante videos y cosas por el estilo. Como ya he mencionado antes ninguno sería especialmente recordado por su papel aquí, pero a día de hoy y con el cercano estreno de ''Scream 4'' la mayoría de la gente parece estar acordándose más de ellos. Una moda pasajera únicamente.
Y en cuanto al final hay que decir que han querido buscarle 5 pies al gato o dar un importante giro del guión. Bajo mi punto de vista ha sido un error hacerlo del modo en que lo han hecho. No porque sea un final malo o patético, para nada, sino que se podrían haber estrujado un poco más el coco.
En resumen ''Scream 3'' repite el mismo patrón de sus predecesoras solo que sin la calidad de la magnífica primera parte y con más de lo mismo de lo que pudimos ver en la segunda. Esperemos que la cuarta sea mejor y, al menos, nos deje un buen sabor de boca al volver a ver a Ghostface.

Lo mejor: Que entretiene y que no es predecible.
Lo peor: Es más de lo mismo y que está muy lejos de la calidad de la primera entrega.

* Pasable sin más *
John Kramer