España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Los años han pasado desde que vimos por última vez al grupo de East Great Falls High. Ahora Jim y Michelle están a punto de casarse, y antes de la boda se tiene que organizar la despedida de soltero, que corre a cargo, como no, de Stifler. Para que sea perfecta, intentarán reunir de nuevo al grupo. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2011
Tercera entrega de ''American Pie''. Después de una primera parte muy buena y original y de una segunda que podría decirse que la superó llega la tercera. Tras leer varias críticas me he dado cuenta de que la gente tiene opiniones muy dispares. Unos afirman que es la mejor de la saga, otros que la más floja... En mi opinión es muy buena, aunque un paso por detrás de ''American Pie'' y ''American Pie 2''.
La historia es más de lo mismo pero si te gustaron las anteriores te gustará esta, eso sin dudarlo. Hace un par de días leí en esta página una crítica que afirmaba que solo los más fans de la saga aguantarían hasta el final. ¿Eso iba en serio? Puede no gustarte o irte más los dramas, pero decir que ''American Pie 3'' es solo para fans me parece excesivo.
Vuelve a repetirse el mismo esquema, o casi el mismo, que vimos en sus predecesoras pero no por ello es peor. Antes de ponerse a verla hay que ir con la idea programada de que será parecida y que su finalidad es hacernos reír, y eso lo consigue más que de sobra. Tiene infinidad de momentos graciosos y otros que te mueres de la risa os lo garantizo. Puede que no tenga la ''frescura'' del principio, pero ni por asomo es mala ni tediosa como dicen algunos por aquí.
También repiten, como no podía ser de otro modo, la pandilla original, exceptuando a Oz (alias Casanova, que en esta ocasión no aparece): Jim, Kevin, Finch, Michelle, el padre de Jim y por supuesto el alma de la fiesta Steve Stifler. Sin el la cosa perdería un poco aunque ni por asomo depende de este personaje para ser divertida. La mayoría de gags tronchantes son gracias a el, las cosas como son, pero la cinta se sostiene de todos modos. Cito un par de escenas en la zona de spoiler que a mí personalmente me han dejado en la lona de tanto reírme la primera vez que la vi.
Después de esta tercera entrega, que daría punto y final al ciclo auténtico de ''American Pie'' llegarían varias secuelas, a cada cual peor, en la que ninguno de estos actores aparece. Imagino que ha sido debido a que todos sabían que era hora de pasar página y lo cierto es que han acertado todos, ya que de aquí en adelante todas las secuelas (y me duele llamarlas así) darían pena, asco y dolor y por supuesto 0 risas.
Como dato informativo para todos aquellos fans de las verdaderas cintas de la saga, las 3 primeras, he de decirles que está previsto el estreno de ''American Reunion'' en 2012, con el regreso de todos los personajes principales y regresando al espíritu perdido de la franquicia. La esperaremos ansiosos.

Lo mejor: Entretiene, muchos momentos graciosos en especial las dos escenas que cito en el spoiler y la banda sonora con grupos como Sum 41, The-All American Rejects o Blink 182.
Lo peor: Nada importante.

* Recomendada *
John Kramer