España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
8 de agosto de 2012
Cuarta entrega real de la saga ''American Pie''. Han pasado 13 años desde el estreno de la brillante y divertidísima primera entrega de esta conocida saga juvenil y el hecho de reunirles a todos de nuevo tantos años después ha sido una gran idea.
Supongo que no hace falta decirlo, pero como he leído críticas echándole pestes lo diré de todos modos. Esta película está destinada a quienes nos han gustado las tres primeras. Para el resto de la gente será más de lo mismo, no les gustará del mismo modo y no les embriagará esa sensación de nostalgia después de tantísimo tiempo sin verles.
Bajo mi punto de vista personal y siendo totalmente honesto creo que esta nueva entrega está un pequeño paso por detrás de la trilogía original. Digo esto no como algo negativo sino como algo orientativo para quienes no la hayan visto. No es que repita los gags ni nada similar pero creo que no está a la altura, especialmente, de las dos primeras entregas. Aun así la recomiendo mucho si eres fan desde el principio.
El reparto es lo mejor de todo. Vuelven a reunirse todos, pero todos. No falta nadie. Desde los personajes principales hasta el último de los secundarios hace acto de presencia y tiene su momento de gloria. Era algo realmente difícil juntarles a todos de nuevo y lo han conseguido. Ver a la pandilla junta de nuevo ha sido algo realmente especial, ya que para muchos de nosotros pasamos nuestra adolescencia viendo sus aventuras. Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Chris Klein (Oz), Eddie Kaye Thomas (Finch), Thomas Ian Nicholas (Kevin) y el incombustible Seann William Scott (Stifler) se juntan de nuevo para liarla una vez más, aunque las cosas ya no son como en la época del instituto.
Lo bueno que tiene esta cinta es que para quienes crecimos con la trilogía nos sentimos identificados con el paso de los años. 13 años son muchos años y aquí se ve el paso del tiempo en sus trabajos, en sus familias y en sus vidas en general, algo similar a lo que nos pasa a nosotros en la vida real. Ese factor nostálgico ha sido todo un puntazo.
De todas esas secuelas desde la 4 hasta la 7 lanzadas directas al mercado del DVD mejor ni las nombro porque me han parecido basura no, lo siguiente. No las catalogo como de la saga porque aparte de flojas eran innecesarias, sin gracia y patéticas. Esta es la verdadera cuarta parte de ''American Pie''.
Y del apartado cómico diré que cumple muy bien. Tiene infinidad de momentos graciosos aunque varios ya salen en los trailers. Recomendaría verla sin echarle mucho ojo a los avances para no destripar algunos gags, pero tranquilos que tiene muchísimos que no salen.
En resumen ''American Pie: El reencuentro'' es una secuela muy recomendada si te gusta la saga, sino aléjate y no pierdas el tiempo porque no te gustará. Si buscas reírte un buen rato, pasarlo bien y disfrutar de una buena banda sonora te recomiendo que la veas cuanto antes.

Lo mejor: Entretiene, muchos momentos graciosos, el factor nostálgico y las fotos durante los créditos finales ha sido todo un puntazo.
Lo peor: Nada.

PD: Durante los créditos hay una escena extra. No os la perdáis.

* Notable *
John Kramer