España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Jeff Chang, un estudiante con un gran expediente académico, cumple 21 años y su amigo Miller está desesperado por conseguir que se agarre la borrachera de su vida para que todos puedan disfrutar de una última noche increíble antes de comenzar su vida de adultos. Horas más tarde, Jeff se desmaya por la cantidad de alcohol ingerida y sus amigos no recuerdan dónde vive. Empieza así una aventura salvaje por todo el campus de la universidad ... [+]
13 de noviembre de 2013
Película de comedia al puro estilo ''Resacón en Las Vegas'' o ''Superfumados'' pero, obviamente, sin llegar al nivel ni a la calidad de estas. Intenta seguir un poco la estela fijada por cintas previas del género donde predominan las fiestas, los adolescentes, el alcohol, el descontrol, las chicas y el sexo. Tiene todos estos ingredientes y con ellos ya se tiene todo lo necesario para hacer una cinta amena, divertida y muy entretenida.
Vale que no sea de lo mejor que se ha visto y que tiene sus limitaciones, ¿pero acaso no todas las películas las tienen? Nos ofrece justo lo que veníamos a buscar, es decir, mucho desfase, mucha resaca y también más de una liada. Seguro que todos los que lean estas líneas han pasado por todo esto alguna vez en su vida o, en su defecto y como a mí, les está tocando esa etapa ahora en sus vidas. Siempre divierten esta clase de películas en especial si sabes lo que se siente al pasar por algo similar.
La historia que nos plantea nos muestra las vidas de 3 jóvenes que llevan tiempo sin verse y al ser el 21 cumpleaños de uno de ellos (la mayoría de edad en Estados Unidos), como no podría ser de otro modo, tienen que celebrarlo saliendo de fiesta y liando una buena. La película empieza con un flashforward que en ese momento no entendemos muy bien pero que, al final, todo acaba encajando. Los primeros compases son de tanteo, para que conozcamos a los personajes y un poco de sus vidas, pero a medida que avanza va entrando en materia y haciéndose cada vez más entretenida. Bien es cierto que tiene muchas escenas clichés y varios topicazos ya vistos mil veces en el cine, pero eso poco importa cuando a lo que venimos es a divertirnos con las locuras del grupo. Su trama no aburre en ningún momento.
El apartado interpretativo es quizás la pieza que no le haga tener algo más de nota, pero cumplen bien. Tal vez no tengan el carisma ni el desparpajo del elenco que tenía, por citar uno, ''Superfumados'', pero no desentona y eso es lo principal. El trío protagonista encaja en lo que todos conocemos como la típica película adolescente y también cuenta, como es obvio, con alguna chica guapísima. En el caso que hoy nos ocupa aparece una rubia espectacular, aunque ignoro cual es su nombre en estos momentos.
Como comedia que es todos se harán la pregunta de si hace gracia o no. Bueno, a pesar de no ser la mejor comedia de los últimos años ni tampoco de las mejores que he visto tiene varios momentos graciosos que servirán para satisfacer a todo aquel que no sea especialmente exigente a la hora de reírse con un gag. No obstante y como os decía tiene sus limitaciones pero cumple bastante bien.
En resumen ''Noche de marcha'' es una película destinada sobre todo a gente joven, a adolescentes, pero que puede servir para cualquier que busque entretenimiento básico. Cabe decir que, una vez más, se han lucido bastante con la traducción de su título al castellano, el cual no pega demasiado con el original, pero bueno... ¿La recomendaría? Sí, está bastante bien.

Lo mejor: Es entretenida, varias escenas graciosas y también destaco parte de su banda sonora.
Lo peor: Nada importante.

* Un 5 alto, rozando el 6 *
John Kramer