España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Acción Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven ... [+]
14 de enero de 2021
La mejor forma de describir la película a alguien que no sepa de qué trata es esa, una cinta de acción protagonizada por una pareja de policías, pero con el aliciente de que en dicho mundo comparten hábitat humanos, orcos, hadas, elfos y otros seres. La idea no es mala, y tampoco está mal ejecutada, pero se llevó muchos palos.

La historia no viene a revolucionar el género ni a ofrecer algo sorprendente. Su única finalidad es lanzarnos un producto de entretenimiento al uso y nada más. La típica cinta para echar un rato con la mente en otro sitio, sin pensar en nada, y después te olvidas de ella. Tiene un ritmo ágil, para que el espectador no se aburra, y cuenta con una dosis de acción bastante alta. Si sabes a lo que vienes quizás te funcione mejor.

Will Smith y Joel Edgerton son los protagonistas absolutos, la pareja de polis que tira del carro. Creo que cumplen su función y están correctos. Forman un dúo interesante en pantalla, no solo a nivel interpretativo, sino también sus personajes. Son un estereotipo, en eso no engaña a nadie, pero funcionan bastante bien. Noomi Rapace también desempeña un personaje importante, aunque se le saca menos provecho del que debiera. Los demás son relleno.

Decir que, al tratarse de una película de acción, va bien servida al respecto. No es de lo mejor que se haya visto, la verdad vaya por delante, pero es correcta en su propuesta. Las secuencias de acción están bien rodadas aunque, como suele ocurrir, en algunos momentos es todo tan oscuro y nocturno que se pierde un poco el hilo de lo que sucede en pantalla. No obstante es algo anecdótico.

En resumen ''Bright'' es una cinta del montón y olvidadiza, pero que consigue entretener. Recomendaría saber a lo que se viene, ya que muchos se han llevado una decepción. En lo personal me esperaba muy poco y acabé la película con mejores sensaciones de las que imaginaba, por lo tanto no puedo suspenderla. La recomendaría si no tenéis nada mejor a mano o si buscáis un pasatiempo sin más.

Lo mejor: Es entretenida y los dos protagonistas.
Lo peor: Es bastante previsible y no le saca partido a algunos aspectos.

* Un 5 alto *
John Kramer