España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia. Thriller A Lars (Aksel Hennie) y Lisa (Noomi Rapace) se les acabó el amor que los unió en un principio. Ahora luchan por mantener su matrimonio y sus ambiciones. La carrera de Lars como director de cine se ha estancado en las telenovelas, y Lisa, actriz, no ha conseguido ningún papel desde hace años. Lars se siente ignorado y pasa por dificultades económicas. Lisa cree que Lars es un cobarde egocéntrico que se ha echado a perder. Nada en sus ... [+]
31 de enero de 2024
A veces ocurre que una película de la que no esperabas absolutamente nada acaba siendo un disfrute y un entretenimiento sin igual. Eso ocurre con esta cinta, cuya apariencia desde fuera puede engañar, pero donde su resultado final brilla más de lo que parece. No os dejéis engañar por el país de origen porque aquí han hecho un producto muy potable y sorprendente.

La historia se centra en un matrimonio que se detesta y que trata de matarse mutuamente. Parte desde ahí, pero lo mejor se sucede a medida que avanza. Crea algunas historias entrelazadas que convergen en la misma, con un ritmo que nunca decae y que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. El tono cómico y satírico le añade algunas secuencias que le suman puntos.

El reparto está bien. Destacaría a Noomi Rapace por encima del resto, me ha gustado bastante su interpretación, sobre todo en algunos momentos concretos. El líder de la banda también lo borda, la verdad. Muy creíble y transmite lo que debería. Y el abuelo es uno de los puntos fuertes. Sale poco, pero sus escenas son muy buenas.

El humor de la cinta es negro. No es la típica comedia al uso, no van por ahí los tiros. Todo ello aderezado con bastante sangre y con algunas escenas bastante explícitas. No detallaré más para no destripar nada, pero digamos que es bastante 'vistosa' en determinados momentos.

En resumen ''El viaje'' es una película que sorprende para bien y que deja un muy buen sabor de boca. No es una obra maestra, que nadie me malinterprete, pero sí un gran producto. Con una premisa simple consigue crear algo bastante bueno, por lo que solo puedo recomendarla. La tenéis en Netflix, al menos en el momento de escribir esta crítica. Darle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Lo mejor: Es entretenida, el tono, el abuelo y Noomi Rapace.
Lo peor: Nada destacable.

* Un 6 alto *
John Kramer