España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6,7
25.091
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2018
Se cuentan con los dedos de una mano donde una segunda parte consigue, ya no superar, sino mínimamente alcanzar el nivel de la primera. Las hay, sí, pero son una minoría. Aquí podemos decir que tenemos otro ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien e incluso alcanzar un nivel de calidad, por momentos, superior a su predecesora.
Cuando vi la primera tengo que reconocer que me gustó mucho, aunque nunca fue de mis favoritas de Pixar, la verdad. Los años pasaron, la gente estaba dispuesta a consumir más de la famosa familia súper-heroica y Brad Bird, director de aquella, se animó a dar el paso. 14 años han pasado, pero cuando se toman su tiempo y se le aplica mimo al asunto, el resultado habla por sí solo.
La historia que nos plantea esta secuela es entretenida en todo momento, consiguiendo mostrar algunas facetas no vistas en la anterior. Tiene un pequeño guiño a la igualdad, esto se aprecia enseguida y un manejo de los personajes bastante bueno. Bien es cierto que la originalidad era imposible de recuperar, pero mantiene mucho el nivel en todos los demás aspectos, eso seguro.
Algo muy destacable son los personajes, sobre todo los principales. Todos tienen su momento, aunque quizás la que acaba más aprovechada sea Elasti-Girl, la madre. Destacando en un punto bastante álgido a Jack-Jack, el bebé, el cual tiene un potencial (nunca mejor dicho) que le da un juego tremendo en los ratos donde se le enfoca. Lástima que no haya tenido más peso, aunque esto quizás se lo guarden para el futuro.
Por contra también tiene algo que no es necesariamente positivo. Tampoco demasiado negativo, pero le falta nivel. Me estoy refiriendo al villano, el cual he notado algo flojo y bastante previsible. No me entendáis mal, es pasable, pero no alcanza el nivel logrado por Síndrome en la primera. Si tuviera que ponerle un 'pero' a la cinta sería eso, nada más.
Para ir acabando citar un sobresaliente apartado técnico. Está tan bien hecha que, en algunos momentos, parece imagen real; es increíble. Hoy en día es habitual contar con un CGI chulo, pero si alguien puede superarse en este aspecto dentro de la animación esa es Pixar. A día de hoy ésta es la cinta animada más conseguida. Veremos con qué nos sorprende ''Toy Story 4'' el año que viene.
En resumen ''Los Increíbles 2'' es una secuela digna, buena y totalmente recomendable. Aconsejaría mucho haberse visto la primera antes, por aquello de seguir la trama y conocer a los personajes, pero es igualmente disfrutable. Sus 2 horas se pasan volando, lo cual implica que se han hecho las cosas bien. Ojalá no tengamos que esperar otros 14 años para ver una hipotética tercera parte.

Lo mejor: Es entretenida, el aprovechamiento de los personajes y un nivel técnico brillante.
Lo peor: Nada importante. Al villano le falta algo de chispa.

* Un 7 *
John Kramer