España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
12 de junio de 2012
Cuarta entrega de la saga ''Alien''. Para cualquier amante de esta serie de películas sin duda le gustará y como forma de finalizar la saga no estuvo mal, pero lo cierto es que se trata de la entrega más floja de toda la tetralogía sin ninguna duda. Lo que empezó con una primera parte fantástica derivó en una segunda que también era muy buena pero que bajaba la calidad. Después llegó la tercera que ya perdía el norte de la calidad respecto a las primeras y por último esta cuarta que baja aun más todo lo bueno que habían creado.
De todos modos, para que ningún aficionado extremo me lapide antes de tiempo, diré que ''Alien: Resurrección'' es entretenida y tiene cosas que sus predecesoras no tienen. Como primer punto hay que decir que los efectos especiales han mejorado mucho y ahora vemos al Alien (o Aliens) con más detalle, enteros y por supuesto mejor hechos. Esto era algo que en las primeras no ocurría y apenas les veíamos en pantalla y aquí lo han solventado. ¿Mayor presupuesto? Quizás, pero también diré que, a pesar de no verles apenas, lograban crear una atmósfera más claustrofóbica y lograban transmitir más terror que mostrándoles tanto tiempo. Lo mismo que digo uno digo lo otro.
La historia continúa los sucesos de la tercera pero muchos años más adelante en el tiempo. Esto a algunos les ha gustado y a otros les ha parecido un desastre. En cuanto a mi opinión personal diré que simplemente entretiene, ya que como mencioné al principio es la peor entrega de toda la saga. Antes de verla recomendaría tener reciente o acordarse de los sucesos finales en ''Alien 3'' ya que sino estaréis un poco perdidos y no entenderéis el por que de algunas cosas.
Las interpretaciones del montón. Lo mismo que a Sigourney Weaver siempre la recordarán por su papel de Ripley al resto no los recordará ni el director de la cinta. Pasables sin más, olvidadizos y que no aportan nada a sus carreras serían los adjetivos que se llevarían todos y cada uno. Caras conocidas hay algunas como Winona Ryder o Ron Perlman, pero este no sería de sus mejores papeles.
Las técnicas digitales y sonoras han mejorado bastante pero de esto no vive toda una película. En mi opinión personal el guión falla mucho y no lo digo porque las cosas no encajen, para nada, sino porque parece que pierde todo el espíritu de sus predecesoras.
En resumen ''Alien: Resurrección'' no es mala pero deja mucho que desear. A los más amantes de la saga espacial seguro que les parece de lo mejor pero siendo objetivos esta cuarta parte ya no es lo que era y solo hay que comparar las medias de la saga para comprobar cual es mejor que cual. Aun así no aburre que es lo principal.

Lo mejor: Entretiene y vemos al Alien en varias ocasiones.
Lo peor: Es más de lo mismo y pierde la esencia de las primeras.

* Pasable sin más *
John Kramer