España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
8 de mayo de 2020
Cuando se lanzan a hacer una secuela de una cinta tan mítica como ''Mary Poppins'', después de tantísimos años, lo mínimo era conseguir que el público que la viese se sintiese, en cierto modo, como cuando vio aquella. Aquí todo eso se pierde, o casi todo, quedándose únicamente ciertos detalles tan fugaces y nimios que no consiguen funcionar. Personalmente nunca he sido un fan acérrimo de la original, pero crecí con ella y le guardo un cariño especial.

A cualquiera que le preguntes conoce a Mary Poppins. Fue un mito, casi una leyenda del cine de la época y consiguió transmitir a la gente una idea, unos valores y algunas frases que se quedaron para el recuerdo. Incluso a día de hoy, donde casi todo lo anteriormente mencionado se ha perdido, se recuerda el ''Califragilisticoespialidoso'' (el cual aquí ni se menciona). Algo bien habrán hecho en aquellos años.

La historia que nos presenta quiere funcionar como secuela, pero la sensación que deja no es ni parecida. Tal vez sea cosa mía, pero no me ha transmitido ni hecho sentir lo mismo. Tal vez esté destinada a otro sector del público, no lo sé, pero para alguien que creció con la original no funciona igual. Tiene momentos chulos y bien hechos, las cosas como son, pero el conjunto no me ha gustado nada.

No me voy a extender mucho más, ya que la cinta me decepcionó, no supo ofrecerme lo que venía buscando y además, por si fuera poco, me aburrió bastante. Esto quizás se deba a que nunca acabé metiéndome del todo en la película; lo intenté, pero no pude. Quizás haya sido creada más como reclamo a nuevas generaciones que no conocen al personaje más que para contentar o ilusionar a los antiguos.

En resumen ''El regreso de Mary Poppins'' es una cinta muy diferente a la clásica y que no funciona, ya no solo igual, sino tampoco parecido. No tiene alma, no tiene esa esencia que debería tener, pero esto son mis percepciones. Quizás para otro sector la cinta convenza, lo desconozco, pero personalmente me pareció decepcionante. No la recomendaría para nada.

Lo mejor: Los efectos especiales, algunas escenas contadas y Emily Blunt.
Lo peor: Todo lo demás. No tiene alma, canciones que no calan, se hace larga y es aburrida.

* Un 2 *
John Kramer