Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
4
Drama. Comedia Theresa (Debra Winger) y Robert (Richard Jenkins) son dos estafadores profesionales que llevan 26 años formando a su única hija, Old Dolio (Evan Rachel Wood), para timar, estafar y robar a cada oportunidad que se le presente. Durante un golpe mal planificado y a la desesperada, la familia convence a Melanie, una desconocida (Gina Rodriguez) para que se una a su siguiente fraude, algo que sin duda acabará poniendo patas arriba todo su mundo. (FILMAFFINITY)  [+]
19 de febrero de 2021
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy en día es muy complicado ofrecer algo diferente al público. La gente ya ha visto de todo, en cientos de sitios y de todos los colores, por lo que innovar y salir airoso es una ardua tarea. Aquí se intenta pero, bajo mi punto de vista, no se consigue. Tiene algunas ideas interesantes, pero sobre el papel acaba suspendiendo por no saber manejar la situación.

La trama es simple, centrada en una pequeña familia sin apenas recursos que vive al día a base de estafas y timos. La premisa era buena, quizás demasiado parecida a lo que era ''Parásitos'', pero la ejecución es muy regular, tirando a mala. No acaba de atrapar del todo y le falta ese 'algo' para hacernos entrar de lleno en la historia. Le falta chicha, pese a contar con un punto de partida bastante correcto.

El reparto apenas luce, y eso que cuenta con Evan Rachel Wood como protagonista. No se le saca todo su potencial, el cual ya ha demostrado, y se nota en pantalla. El resto también pasan sin pena ni gloria, incluso viéndola no transmiten nada. Para estar interpretando a unas personas sin nada no he sentido esa agonía o desesperación que deberían tener.

Todo dentro de la película tiene un leve aroma de comedia negra, pero es demasiado ligero, que nadie se espere aquí una comedia para echarse unas risas. Los tiros no van por ahí, ni por asomo. Digo esto porque el tráiler es engañoso, personalmente caí en él, creyendo que sería una cosa y luego acabaría siendo otra. Son situaciones peculiares, pero no cómicas.

En resumen ''Cómo sobrevivir en un mundo material'' es una cinta pobre, sin fondo y donde las expectativas eran mejores que la propia película. No es de lo peor que se haya creado, las cosas como son, pero no es una opción de cine que recomendaría.

Lo mejor: La idea principal y un par de momentos contados.
Lo peor: Le falta miga, no saca partido a lo que propone y a ratos es demasiado lenta.

* Un 4 *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow