España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
29 de diciembre de 2019
Tercera entrega de ''Annabelle'' y nueva incorporación a este particular y cada vez más extenso 'Universo Warren' que están creando. Algo que es evidente es que todos los spin-off de los 'Expedientes' principales estaban un paso por debajo. Todo comenzó con la misma Annabelle, dejando a mucha gente fría, al igual que su secuela. Lo mismo sucedió con ''La monja'' y ''La llorona'', ambas bastante flojas. Ahora, la muñeca se redime un poco y nos brinda una nueva entrega que supera a todas las anteriores.
La historia continua donde lo dejase la anterior. A estas alturas y con tantas películas como ya conforma este universo es necesario habérselas visto para entender la trama. Para aquellos que solo busquen un entretenimiento sin preocuparse por hilos argumentales la cinta también funciona de manera independiente. Resalta la vuelta a la saga del matrimonio Warren, aunque no sean protagonistas, pero le dan un puntito más. El ritmo es correcto y aunque el desencadenante es previsible, el argumento es sólido.
El reparto cumple su objetivo y lo he visto bien. Como decía vuelven Patrick Wilson y Vera Farmiga, los Warren, aunque solo son invitados de lujo. Aparecen poco, en otras palabras. Aun así me ha gustado su participación. Su hija en la cinta convence y tiene potencial, tanto ella como su personaje, para seguir apareciendo en el futuro. El resto pasables, pero correctos. Este tipo de cine no destaca especialmente por tener interpretaciones memorables, la finalidad es otra.
Respecto al terror en sí la película me ha funcionado. Debo decir que no es de las mejores cintas de terror que he visto, ni mucho menos, pero dado el bajo nivel de los anteriores spin-off el resultado final es bueno. En lo personal consiguió sobresaltarme 2 o 3 veces y por fin tenemos una cinta que no abusa de los 'jump-scares'. Esto es algo que agradezco mucho. Intenta crear atmósfera sin recurrir al susto fácil.
En resumen ''Annabelle vuelve a casa'' es una secuela que hace bien su trabajo y supera por bastante a todas las precuelas y spin-off hasta la fecha, eso sí, quedándose lejos de ambos 'Expedientes'. Si buscáis pasar un rato y quizás llevándoos algún susto la recomendaría bastante, siempre sabiendo a lo que se viene. No es una maravilla del terror, pero está bien.

Lo mejor: Es entretenida, algunas escenas originales y muy bien ideadas y las interpretaciones principales.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 alto *
John Kramer