España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Joel Reynolds, propietario de una lucrativa empresa de condimentos culinarios, recibe una suculenta oferta por ella. Pero, sin embargo, lo que más centra su atención es el hecho de que su esposa Suzie haya perdido todo el interés romántico en él. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2012
Con esos términos defino todo el conjunto que nos ofrece ''Extract'' desde su inicio hasta los créditos. Ignoro por qué extraño motivo se le ponen a algunas películas las etiquetas de ''comedia'' cuando no tienen ni un ápice de ella. ¿Acaso no saben qué género ponerle? Pienso que es este el motivo principal porque aquí no es que escaseen los momentos graciosos, es que directamente no los tiene.
No quiero lapidar la película porque tampoco es de lo peor que he visto en mi vida ni de lejos pero hay que ser realistas, objetivos y por supuesto legales a la hora de hacer una crítica respetando sus puntos buenos y sus puntos malos.
La historia, realmente, está cogida con pinzas y no aporta gran cosa. Muchas películas mejoran por el simple hecho de tener una trama buena o interesante que hace que el resto del conjunto pierda una parte de sus puntos malos (si es que los tiene) ya que se centra tan bien en la historia que lo demás pierde valor. En este caso no sucede así y nos encontramos con un argumento bastante soso. No diré con ello que sea malo pero parece que le falta vida. Bajo mi punto de vista pienso que no tiene la chispa necesaria para calar en el público y tratándose supuestamente de una comedia deja muchísimo que desear.
En lo referido a su reparto muchos se habrán fijado en que tiene algunas caras conocidas pero os aseguro que esto no es sinónimo de calidad. Jason Bateman se lleva el protagonismo pero ni de lejos es de sus mejores películas. Su personaje es incluso soso y no le veo personalidad por ningún sitio. La cara bonita la pone Mila Kunis, una chica que incluso los ciegos podrán decir que es una belleza andante. Lo cierto es que pocas mujeres se me ocurren más guapas que ella pero interpretativamente hablando dista lejos de ser buena. Las cosas como son. También vemos por ahí a J.K. Simmons. Sí, exactamente, es el mismo que salía el la trilogía de ''Spider-Man''. Su personaje aparece muy poco tiempo por lo que no se puede profundizar mucho. Y lo mismo se podría decir de Ben Affleck. Apenas 10 minutos frente a la pantalla lo que nos ofrece es un simple cameo solo que algo más extendido. Los demás son desconocidos y olvidadizos al minuto de apagar la película.
Y como he dicho al principio su apartado cómico es lamentable. Lo cierto es que definirlo como lamentable sería erróneo ya que algo lamentable es algo francamente horrible pero que a fin de cuentas es algo que existe. En esta cinta como lo gracioso o divertido ni siquiera existe lo más apropiado y exacto sería decir que es nulo. Esto sirve de previo aviso a todos aquellos que no la hayáis visto y tengáis pensado hacerlo buscando risas.
En resumen ''Extract'' es una película de sobremesa y por debajo del montón. Es de ese tipo de cintas que echan por televisión que el 90% son de lo peor que existe solo que en este caso tampoco es un truño. Logra entretener aunque sea cogida con pinzas pero consigue que lleguemos a los títulos de crédito sin la sensación de que hemos perdido el tiempo. Algo es algo.

Lo mejor: A niveles generales entretiene y la belleza y el cuerpazo de Mila Kunis.
Lo peor: Todo lo demás. Argumento sin vida y sin nada interesante que contar, interpretaciones flojas tirando a malas y no tiene ni un solo momento de comedia.

* Regular y siendo un poco generosos *
John Kramer