España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
25 de enero de 2024
Allá por 2018 Sony, en colaboración con Marvel, lanzó la que, posiblemente, fuera la mejor película de Spider-Man hasta la fecha. En estilo animado, pero ofreciendo al fan y al espectador algo que nunca se había visto y un producto de un nivel altísimo. Ahora, con la segunda, han querido seguir ese tono y superarse a sí mismos. Esta secuela es más de lo que ya vimos, pero mejor. Es un deleite visual sin precedentes, un auténtico escándalo para el espectador.

La historia se toma su tiempo para desarrollarse, con tres actos claramente diferenciados. El segundo y, sobre todo, el tercero, son una locura. Mantiene el ritmo 'in-crescendo', es decir, va de menos a más. Un claro ejemplo de bola de nieve. La trama que nos cuenta tiene mucho donde rascar e infinitas posibilidades. Es un tema difícil de tratar, pero que aquí han sabido cómo. Sobra decir que engancha y te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin.

Los personajes son una delicia. Miles Morales es el protagonista, que continúa su historia donde la dejamos. Me gusta mucho el tono que le han dado y sus motivaciones. Gwen más de lo mismo, sintiéndose con un potencial enorme incluso si se animan a darle el salto al 'live-action'. Mención especial para Miguel O'Hara, que me ha sorprendido enormemente. Personaje brutal.

La animación en sí misma es el pilar fundamental sobre el que se sustenta todo. No solo es animación por ordenador y ya está, han querido ir más allá. Tiene docenas de estilos en la película; desde hechos a mano, de tipo cómic o incluso imágenes reales. Maneja a la perfección la transición de uno a otro y es una gran virtud. Su estilo tan dinámico y colorido te lanza de lleno al momento. Una locura visual sin precedentes.

Y no puedo cerrar sin destacar la banda sonora. Realza determinadas secuencias de una forma brutal, dotándolas de una fuerza extra y sirve como apoyo para lo que estamos viendo. El acabado sonoro no es algo que mucha gente cite a menudo, pero aquí cobra mucho protagonismo y creía importante subrayarlo.

En resumen ''Spider-Man: Cruzando el Multiverso'' es una secuela potente, a la altura y francamente buena. Si os gusta el personaje o habéis disfrutado la anterior ver esta es de obligado cumplimiento. Se disfruta tanto que, cuando acaba, no solo te deja con ganas de más, sino que hace que las 2 horas y pico que dura se te pasen en minutos. Disfrute bestial. Muy recomendada.

Lo mejor: Todo. Es muy entretenida, la animación, la banda sonora, los personajes y la historia.
Lo peor: Nada.

* Un 8 alto *
John Kramer