Voto de nibelheim:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
24 de abril de 2014
Resulta curiosa la idea que presenta Joseph Gordon-Levitt en su primer largometraje. La realidad y personajes que dibuja son un fiel reflejo de la triste sociedad en la que deambulamos muchos, yo incluido. Sin embargo, la película cae en su propia trampa y la simpleza que Joseph busca y encuentra para Don Jon y compañía, acaba limitando sus opciones de crear algo con más desarrollo, más complejo y profundo.

Lo mejor:
- Don Jon, sus colegas, sus padres, la hermana, Scarlett, sus diálogos, sus monotonías, sus motivaciones, sus creencias... son elementos muy reconocibles en la actualidad. Me gusta cómo se plasma esa simpleza que gobierna a la mayoría de personas y que no caiga en una caricatura excesiva.
- Joseph Gordon-Levitt. Reconozco que soy un fanboy de este actor, no puedo evitarlo, me creo todos los personajes que interpreta.

Lo peor:
- Julianne Moore. Entiendo que su personaje intenta ser el contrapunto, algo más racional, más reflexivo, mas dramático pero me chirría en todas las escenas. Sus apariciones, el impacto que tiene sobre Jon... todo demasiado forzado y previsible.
- Insistir en el tema porno y las "faps" es un intento fallido de conseguir que el argumento resulte más original y provocativo.
nibelheim