Voto de Juggernaut:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2009
Después de ver las tres versiones que existen sobre esta novela del maestro Matheson, (I´am Legend), no cabe duda de que esta es la versión más fiel. El trágico personaje de Robert Neville, toma aquí forma en el probablemente mejor actor del momento para este papel, el siempre excelente Vincent Price. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, es una película que en contra de lo que muchos opinan ha envejecido muy bien. Salvo el hecho de que la ciudad de NYC, a veces parece Guadalajara en los años sesenta, la ambientación es fantástica y digan lo que digan, me gustaría saber cuantas veces vio este film, George A. Romero, antes de filmar su opera prima “La noche de los muertos vivientes” ,(1968). Y no hay que olvidar que se trata de una coproducción ítaloamericana, y que además esta rodada en Italia. El atormentado Robert Neville, nunca ha estado más cerca del personaje del libro que en está película, y creo que su autor así lo atestigua. Desde luego nada que ver con la floja pero interesante “El último hombre… vivo” (Boris Sagal, 1971) y no digamos con el “Soy leyenda” de Francis Lawrence (2007), que no esta mal, pero que dista mucho de este film, en cuanto a calidad artística y en acercarse a la obra original. Para aquellos que han leído el libro o incluso el genial cómic que se edito hace unos años, desde luego, esta será la adaptación que mas les deje satisfechos en todos los conceptos. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción clásica.
Juggernaut