Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Thriller. Intriga. Drama Baltimore, la noche de Año Nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2023
En el inicio de 'Misántropo', un francotirador con una precisión quirúrgica desata un caos al dejar un saldo de víctimas que aterra. ¿Qué motiva al asesino? ¿Ha dejado algún rastro? ¿Con qué clase de mente tendrán que lidiar en la investigación?

Szifron da una masterclass de intriga en este thriller en estado puro, cuya atmósfera pareciera ser propia de Fincher (es probable que por momentos nos recuerde a 'Zodiac'), sin abandonar sus pequeños pero efectivos toques de humor que nunca desentonan.

Mendelsohn y Woodley forman una dupla que gusta desde su primer contacto y realizan un trabajo formidable, mientras intentan entender la compleja psiquis de un sujeto frío como el hielo que en cualquier momento puede volver al acecho. Es que, durante esa búsqueda (con manejos e intervenciones sucias en el camino), nuestros protagonistas nos regalan unos cuantos diálogos dignos de análisis.

La tensión encuentra algunos picos que inquietan de igual forma que apasionan (existe un ejercicio de cámara durante toda la escena del centro comercial que funciona de maravillas).

'Misántropo' tal vez contenga algunos lugares comunes, conocidos, si es que uno se pone exigente a la hora de buscar lo que menos podría convencer, pero las dos horas de metraje están rodadas con tanta solidez, que la obra del director de 'Tiempo de Valientes' conquista y deja un más que buen sabor.

8,5 Alancitos Misántropos sobre 10
Alaneche