Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Drama Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido, después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aun con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspense por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer ... [+]
7 de setiembre de 2022
Propuesta oriunda de Chile que sabe aprovechar los escasos recursos de los que se vale para meternos en una historia bien contada, con grandes actuaciones y que escala en tensión a medida que el asunto avanza (a la par que se complica).

Una pareja pierde a su pequeño hijo de 7 años en un bosque, junto a una carretera, tras una negligencia. A partir de allí, comienza una búsqueda desesperante.

Matías Bize filma con mucha naturalidad y mueve la cámara de un lado hacia otro, sin cortes, siguiendo a cada personaje, invocando al silencio cuando es necesario y al diálogo cuando el film más precisa que nuestros protagonistas escupan verdades que invitan a la reflexión.

Se trata de una obra que deja tela para cortar sobre el rol de los padres, los compromisos, las responsabilidades, las culpas y esa sensación de que tras la llegada de un hijo, surgen muchos planteos y crisis personales, puesto que la vida cambia por completo.

Recomendable.

8 Alancitos Padres Negligentes sobre 10