Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
8 de setiembre de 2020
Kaufman nos pasea por todos lados y se pone tan interesante, magnético y desconcertante como confuso, rebuscado e innecesariamente (de a ratos) surrealista.
Existen momentos y diálogos filosóficos que atrapan por su profundidad, como en el comienzo del film durante el camino por la gélida carretera.
Hay escenas en las que la incomodidad de lo que acontece está manejada con tanta maestría que verdaderamente ocasiona molestia en el espectador (esto también se debe a las excelentes labores de Buckley, Plemons, Thewlis -un camaleón- y Collette).
Quizá el mayor problema radica cuando el desconcierto, los saltos imprevistos y los simbolismos se apoderan de la narración, desapareciendo ese hilo magnético que reinaba en la primera mitad hasta convertir todo en un loop de situaciones que agotan.
(Des)amor, soledad, angustia y pesimismo. Temas (entre tantos) tratados de diversas formas, que van perdiendo cada vez más fuerza a medida que los minutos avanzan.
Alaneche