Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
22 de agosto de 2022
Una secuela con tanta fuerza que ya desde su inicio nos deleita lanzándonos por los aires con el bueno de Tom Cruise, que vuelve a hacer de las suyas en papeles como este que tan bien le sientan.

'Top Gun: Maverick' es una experiencia audiovisual de alto calibre (el sonido es realmente estruendoso y nos sumerge en la tensa aventura aérea de los protagonistas), que utiliza elementos de la primera entrega para apelar a la nostalgia (qué emotivo resulta ver a Val Kilmer) y se anima a incursionar en pasajes de comedia y romance, sin que nada resulte forzado.

La inclusión de Miles Teller funciona de maravillas, gracias al carisma de quien supo catapultarse con más energía a partir de la gran 'Whiplash', demostrando en cada oportunidad que posee talento y una presencia magnética en pantalla.

Es cierto que se trata de una fórmula que ya hemos visto, pero que no siempre cae en las manos indicadas como para que el producto final convenza; aquí, el tanque dirigido por Kosinski tiene una potencia que entusiasma y entretiene de principio a fin.

8,5 Alancitos Aviadores sobre 10
Alaneche