España España · Donostia
Voto de Jmpg2012:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2017
Me he enterado de la existencia de John Wick como de casualidad. Pensaba que Keanu Reeves ya no tenía punch. Pero sigue teniendo presencia icónica y fisicidad. Y como habla muy poco -es más de disparar en la cabeza-, los que piensan que no sabe actuar no tienen de qué quejarse. Este John Wick es casi una abstracción. Una especie de modo zen de la violencia. Un videojuego con pantallas sangrientas que pasar. En el primer Jonh Wick teníamos que reconstruir el pasado del sicario con un gran flash back. En este segundo capítulo, que queda abierto para un tercero, las cartas están sobre la mesa: acción a raudales y tiempos muertos solo para respirar un poquito. Un héroe lacónico, letal, casi cómico, que solo morirá con la franquicia. Es como una serie B hinchada con clenbuterol, que haría las delicias del Tarantino de Kill Bill, pero con menos sentido de la autoría. El director no va a descubrir la pólvora, solo a hacerla estallar en coregrafías de roja belleza.
Jmpg2012