España España · Valencia
Voto de Talladal:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
2 de setiembre de 2009
El comienzo es de serie B con autocine y hamburguesa, luego parece que vaya a ser una película de detectives recurriendo a un periodista de la tercera edad, posteriormente estamos ante una historia de fantasmas y necrofilia, y entonces entra en escena Olivia de Havilland -qué guapa y luego qué mala-, y al poco, y como si la trama ya no estuviese suficientemente tensada, se invierte la predisposición a juzgar negativamente a los personajes y se alcanza el final justiciero que permite equilibrar tanto barroquismo narrativo. Así pues, hemos pagado una entrada para ver varias películas. Magnífico negocio. Y de regalo, tras bajar el telón nos acosa toda la tarde en la memoria el sonsonete de una canción melosa de amor póstumo interpretada en un clavicordio ("Hush, hush..."). Arrebatadora y arrebatada, Bette Davis –qué ojos: Lunática y elegante, sureña y caprichosa, violenta y frágil, ridícula y grandiosa, qué pena que ya no estés. La muerte, la niveladora, se excede con personas así.
Talladal