España España · Barcelona
Voto de Scott:
Drama Todo un clásico de la televisión canadiense -a su vez basada en una joya de la literatura infantil del país norteamericano-. Ambientada en la isla de Prince Edward a finales del siglo XIX, narra la historia de Anne, una niña huérfana de once años que viaja desde el orfanato donde reside hasta la granja de "Tejas Verdes". Allí una pareja de hermanos, ambos mayores, la esperan para adoptarla. Al llegar, la niña descubre que todo ha sido ... [+]
16 de noviembre de 2012
Una delicia para los sentidos es esta serie que nos muestra las vivencias de la huérfana Ana, (que no ha sido muy bien tratada durante sus primeros años de vida), desde su llegada a la granja de los Cuthbert. El personaje de Ana fue creado por L.M. Montgomery, una dama canadiense con muchos puntos en común con el personaje de Ana, y que a su vez recrea en el libro muchas vivencias que parecen inspiradas por Mujercitas, de L.M. Alcott.
Realmente es una serie con un personaje que aguanta bien todo el peso de la obra, pues Megan Follows se desenvuelve bien y las frases y ocurrencias de la protagonista hacen el resto. La acompaña Colleen Dewhurst, que trabajó con Woody Allen en Annie Hall y que también compone un personaje memorable. Y los paisajes canadienses hacen el resto y son un verdadero protagonista, pues es estupendo poder contemplarlos en todo su esplendor.
Si les gustan este tipo de historias sentimentales y con valores, con personajes sencillos pero ocurrentes, bonitos paisajes, ropajes de época, y ambientes rurales no contaminados por el consumismo, no les defraudará.
Scott