España España · Barcelona
Voto de Scott:
Drama. Fantástico Ebenezer Scrooge, el hombre más avaro de la ciudad, tiene prácticamente esclavizado a su empleado el señor Cratchit. Una noche se le aparece el espíritu de un antiguo socio, al que seguirán los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Adaptación del popular cuento "A Christmas Carol", del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870). (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2021
¡Debe de ser tan difícil realizar una adaptación de "A Christmas Carol" de Charles Dickens! Quiero decir una buena adaptación, fiel al texto, pero que sobresalga de entre las anteriores incontables versiones. Y además lo más importante, que transmita algo. Pues esta versión lo consigue.
Tenía mis dudas sobre si merecía la pena ver una nueva versión, (y además del año 1938!), pero realmente vale la pena, pues la película codensa en poco tiempo y de manera brillante la obra de Dickens. La ambientación es muy buena y las interpretaciones son magníficas, porque transmiten fuerza y convicción. Esta película proyecta una ilusión y una alegría navideña que ojalá tuvieran las películas actuales. Se nota mucho cuando alguien cree en un proyecto o cuando el proyecto sólo tiene un interés económico sin la intención de aportar nada positivo al espectador. Esta entrañable versión del clásico de Dickens bien merece ser tenida en cuenta al menos durante las navidades, y si es posible durante todo el año, por la frescura de las interpretaciones y por la alegría que transmite, que nos hacen ser mejores, al menos por un rato.
Scott