Voto de Iñigo Montoya:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
27 de setiembre de 2009
Sólida película carcelaria, la combinación Eastwood-Siegel siempre es sinónimo de calidad. Se limita a contarlos los hechos tal y como sucedieron y creo que ese es uno de los fallos de la cinta pues a veces le da un tono casi documental, a lo que tampoco ayuda su ritmo lento y que en ocasiones se hace casi aburrido, ni sus personajes estereotipados y que ya hemos visto en todas las películas similares (alcaide malísimo, preso violador, etc.)

De todas formas tiene algunas escenas realmente tensas y emocionantes (la cabeza falsa), interpretaciones correctas y algunos detalles de calidad (el crisantemo). Un pequeño clásico dentro del subgénero carcelario.
Iñigo Montoya