España España · Valencia
Voto de vintxenba:
Comedia. Drama Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
Lo primero que hay que decir es que el director Alex Pina es un novato en esto del cine ya que sólo ha hecho series de televisión y casi todas muy buenas como son Los Serrano o Los hombres de Paco y para ser la primera lo ha hecho francamente bien. Me ha gustado mucho su película sobretodo por la idea tan original que ha tenido.

Muchos dicen que el cine español está el clara decadencia pero con películas así yo creo que no. El film muestra lo que se llama el terrorismo en los aviones desde la visión de un posible terrorista, Slatan, al que la jugada le sale mal por un cambio en el clima y es obligado a convivir junto a los pasajeros de su vuelo durante unos días.

La cinta nos enseña, por una parte, cómo hay gente que convence vilmente a otra y se aprovecha de su vida destrozada por las guerras, para que muera y se reuna con sus familiares por una causa ideológica o religiosa. y por la otra, que la gente tiene que seguir adelante, poner buena cara al mal tiempo y ser positivo ante los dramas de la vida cotidiana.

Todos los personajes de la película ponen su toque de humor pero hay dos que sobresalen sonbremanera como son Eduardo Blanco y Carmen machi, una pareja explosiva del humor. Los demás actores lo hacen bastante bien y hay que destacar la actuación de Alex García que hace muy bien de ruso y es muy creíble su personaje.
vintxenba