España España · Ripollet
Voto de Sam GG:

12 de marzo de 2019
Esta película tiene dos problemas muy fáciles de ver:

El primero es que es más de lo mismo; los mismo chistes estúpidos (aunque por suerte aquí están bien distribuidos), las mismas referencias musicales de turno para intentar evocar nostalgia, el mismo exceso de CGI y la misma trama predecible del viaje del héroe que las otras películas. Como historia de origen está bien sin más, no es horrible ni mucho menos y de hecho creo que podríamos ponerla en el "montón bueno" del Universo cinematográfico Marvel, pero tampoco creo que la vaya a ver más de una vez. El ritmo de la película es algo lento y hasta cargante en algunas partes, por lo que se agradece que la cinta no sea muy larga.

El segundo problema que tiene es que es una película que llega "tarde y mal" por así decirlo: Al igual que los guardianes de la galaxia, Capitana Marvel habría dado mucho juego si hubieran sabido llevarla bien, al ser un completo desconocido para el público menos adepto a los cómics. Pero en su lugar se han limitado a presentar a una Carol Danvers carente de personalidad, el típico héroe de turno (o heroína en este caso) que hace siempre lo correcto porque es lo correcto. Ya hemos visto eso infinidad de veces y a la larga resulta aburrido salvo en casos muy contados como Superman o Capitán América. A eso hay que sumarle que es una cinta metida con calzador dentro de la propia serie de películas y ahora da la impresión de que no es más que un deus ex machina para acabar con Thanos en la siguiente entrega más que un personaje que lleva años presente. Si la hubieran estrenado hace 6-7 años habría sido un éxit, pero en estos momentos es otra película de superhéroes más en una larga cadena de 21 películas que ya huele un poco a rancio y empieza a cansar.

Por otro lado y como apunte en lo referente al mensaje "feminista": Dejando de lado el hecho de que es posible que Disney/Marvel hayan visto que a DC le funcionó Wonder Woman y hayan aprovechado para subirse al carro del purplewashing, la verdad es que quien diga que es "una película con un mensaje feminista forzado" creo que directamente no la ha visto.
Sam GG