España España · Madrid
Voto de Javierdo:
22 de octubre de 2015
Me estreno en el arte de las críticas con esta película, y lo primero que voy a decir es que no es tan negro ni tan brillante.
La cinta en líneas generales es entretenida y está bien, no obstante, llega un momento en que el buen rollo imperante puede resultar irritante. Si uno cogiese la película por la mitad, podría llegar a pensar que Matt ha sido destinado a Marte con la misión de propagar el humor por toda la Vía Láctea, y es que no paran la consecución de chistes, bromas y situaciones "cómicas" que le restan prácticamente todo el realismo que puede tener la película.

Por otro lado, el tema seudocientífico llega a ser un poco descabellado por momentos, ya que se proponen soluciones a ciertos problemas que son cuando menos ridículas. El elenco está más preocupado de sacarle punta a lo que ha dicho otro personaje que de resolver un problema. Mención aparte a la frase "según mis cálculos..." que aparece en un sinfín de ocasiones y que sugieren que complicadas operaciones son ejecutadas en segundos. Y sobre todo, al llegar a la recta final de la película, las situaciones se vuelven fantásticas e inverosímiles a un nivel casi insultante.

Bajo mi punto de vista, algunas películas del genero, como pueden ser Gravity o Apolo XIII transmiten mejor la idea y están mejor resueltas.

Dicho todo esto, cabe destacar que es una película entretenida, amable, y que a muchos les sacará más de una sonrisa. El juicio siempre estará en la mente de quién la ve.

Un saludo, Javier.
Javierdo