Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lasarte-Oria
Voto de HenryFool:
7
Comedia. Drama Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un ... [+]
30 de setiembre de 2012
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cualquier seguidor del cine de Ken Loach supondrá que, con cada nueva película suya, no va a encontrar nada que se aleje del mundo y los temas que le preocupan constantemente: los problemas cotidianos de las clases más desfavorecidas. Su nueva película no es una excepción. En The Angels´Share, nos encontramos con un joven metido en una espiral de violencia de la que parece no haber salida. Es esa especie de maldición que se va transmitiendo de generación en generación y que parece que va asumiendo el protagonista, ya porque no ve cómo salir de ella, ya porque se lo van repitiendo machaconamente algunos personajes continuamente a lo largo de la película. Sin embargo, tres hechos darán un giro inesperado a su vida: el nacimiento de su hijo, la condena a realizar unos trabajos sociales donde conocerá a unos nuevos amigos y a una especie de segundo padre que tratará de encauzar su vida y el enfrentamiento cara a cara con su propia conciencia. En este último caso, se verá obligado a oír las consecuencias que tuvo la paliza que dio a un joven de manera completamente gratuita, porque sí, porque iba hasta las cejas de coca. El relato del chico que recibió la brutal paliza y de la madre de este lo despiertan de ese letargo en el que se encontraba sumido y lo llevan a realizar una promesa a su propio hijo: “nunca más volveré a hacer daño a nadie”. Este es, sin duda, el mayor golpe que recibe en su vida. Es ahora cuando se tiene que enfrentar con su propia conciencia; es ahora cuando puede demostrar que también para él es posible la redención; es ahora cuando tendrá que demostrar que puede romper con la maldición que había heredado de su padre, quien no pudo o no supo darle una vida mejor. Sea del modo que sea, su hijo no tendrá que seguir los mismos pasos.

A partir de aquí, las cosas no van a ser fáciles, pues el pasado lo perseguirá y lo pondrá a prueba, un pasado del que no parece fácil desprenderse si no es por el único modo que se conoce en un desolado Glasgow lleno de miseria y pobreza: la violencia solo se combate con más violencia. Sin embargo, gracias a un hecho fortuito, tanto a él como a sus amigos les surge la oportunidad de ganar una suma importante de dinero que permita al protagonista iniciar una nueva vida. Para ello…

A pesar de lo dicho, la película es una comedia nada pretenciosa, con un humor que más de alguno calificará de “no inteligente”, pero que por lo menos a mí me ha hecho pasar un rato más que agradable, con el típico personaje “tonto” capaz de arruinar con su torpeza los planes de los compañeros, como de ocurrírsele repentinamente la idea más extravagante en el momento justo en el que parecía que todo estaba perdido.
HenryFool
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow