España España · Barcelona
Voto de Bob Street:
17 de junio de 2014
Me sorprende que habiendo pasado meses del tan deseado desenlace (estamos mediados de junio de 2014) no hayan criticas actuales y la mayoría tienen mínimo 4 o más años. He leído varias críticas y debo decir que no se corresponde a lo que en mis círculos sociales se comentaba. La mayoría dejó de seguir la serie a partir de la 6ª o 7ª temporada y se fue a ver directamente el doble capítulo final para saber quién era la madre (lo aconsejo).

Siendo objetivos estamos ante el enésimo caso de que cuando una serie da dinero la alarguemos a tope hasta la saciedad aunque nos carguemos el entretenimiento y la gracia de los personajes. Esto ya ha sucedido antes en otras series así que lo más justo sería empezar dando una nota por franjas de épocas:

1ª temporada: un 6. Normalita pero con la promesa de que irá a mejor.
2ª temporada hasta la 5ª: un 8. Es la mejor época siendo una serie LEGEN (wait for it) DARY.
6ª temporada hasta la 7ª: un 5. Comienza el declive: se pierde la frescura de personajes por la repetición de escenas ya vistas y por cada 3 o más capítulos solo hay uno que merezca la pena.
8ª temporada hasta la 9ª: el 2 definitivo. La serie ya ha "gastado" a casi todos los personajes y adquiere un rumbo drámatico que solo lo aguantamos algunos ante la promesa de descubrir quién es la madre (la serie se estaba emitiendo y no se sabía cuántas temporadas iba a durar y se notaba el final). Decir que la última temporada se hace tan larga y cansina como los famosos 5 minutos que tenía el planeta Namek antes de explotar y que en Dragon Ball duraron varios capítulos de 20 minutos.

La serie no es original, y en cierto modo copia a otras sitcoms como Coupling y Friends (entre otras menos conocidas) pero tiene la premisa romántica de explicarte cómo el protagonista conoció a su esposa. Uno de los problemas es que uno de los personajes sobresale en exceso en la historia, y no precisamente es Ted. Desde la 2ª temporada hasta la 5ª o 6ª temporada, la serie vive de la actuación estelar del gran Neil Patrick Harris, con él y los guionistas en estado de gracia. Opino que tiene el doble mérito ser el personaje más heterosexual o mujeriego de la televisión, cuando eres un reconocido gay con pareja (que hace cameos en la serie) e hijos adoptados (recomiendo buscar fotos porque son hiper-graciosos y parecen una familia legendaria). La actuación de este actor casi se come a la de los demás, un caso parecido a The Big Bang Theory, en el que Jim Parsons deja casi en el olvido al resto del elenco. En conclusión, en Youtube si buscas los mejores momentos de la serie te encontrarás las divertidas normas y modos de ligar que aparecen en el ficticio manual "Playbook", redactado y aplicado por el grande Barney Stinson (un equivalente en España sería Julio Iglesias jeje).

Por último, decir que como muchas otras series o películas de humor se pierde mucho la esencia y la gracia del humor en el doblaje a español, tanto por la traducción de los juegos de palabras, como los timbres de voz que, francamente, a algunos actores no les pega. La he visto en los dos idiomas y recomiendo encarecidamente verla en inglés con subtítulos.
Bob Street