Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oaxaca
Voto de Minke:
6
Comedia Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger ... [+]
11 de abril de 2023
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del mismo guionista que El día de la bestia, se le notan las mismas costuras que ya van siendo marca de la casa, aunque uno no se prodigue en ese cine un poco macarra del gordito bilbaíno, al que no obstante, se le reconocen buenas maneras y una gran dosis de simpatía.

La película va de menos a más, con un principio descorazonador, donde las muecas de Alberto Sanjuan producen dentera, no está bien dirigido, aunque Ernesto Alterio compone un personaje efectivo, de golferas muy de este solar patrio del que uno abomina y que nutre los platós de televisión basura, perdón por la redundancia.

Se reúnen los cuatro personajes en un coche BlaBlaCar y el in crecendo va tomando vuelo hasta las hilarantes escenas finales. Lo que en la realidad es una experiencia de terror, cuatro desconocidos en el coche de un conductor desconocido igualmente, puede acabar en manos de Alex en una estrepitosa escena final que conduce muy acertadamente hasta el amorío resuelto para deleite de los adolescentes preñados por su IPhone.

Una vez viajé en BlaBlaCar y juré no volver a hacerlo en mi vida porque el conductor animaba a los pasajeros no solo a escuchar su insoportable charla, sino también a participar en ella. En varias ocasiones estuve a punto de arrebatarle el volante y lanzarme por el carril contrario en plan kamikaze para acabar con la tortura.

Es casi peor que la charla de uno de esos taxistas madrileños devotos de Vox. Porque a esos puedes callarlos y bajarte después de rajarle los asientos.
Minke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow