Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
5
Bélico. Drama. Aventuras Después de que su avión sea abatido durante la Batalla de Inglaterra, el piloto alemán Franz Von Werra es enviado a un campo de prisioneros. Desde el primer momento su único objetivo será la fuga. Después de diversos intentos fallidos, es enviado a un nuevo campo de concentración en Canadá. En esta ocasión, consigue huir y, después de atravesar la frontera, llega a Estados Unidos, donde pide asilo político, ya que todavía es un país neutral. (FILMAFFINIY) [+]
15 de agosto de 2017
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descolorido biopic sobre Franz von Werra, único piloto alemán evadido durante la segunda guerra mundial de un campo de prisioneros en Inglaterra. La película relata su experiencia en diversos campos de internamiento para oficiales -era teniente de la aviación, más famoso que brillante por cuanto había hinchado su currículo de heroicidades sin fin- y sus varios y rocambolescos intentos de fuga.

El mediocre Hardy Kruger da vida al personaje en cuestión, en esta película adscrita al género de fugas –tantas veces tratado en el cine y particularmente en el cine británico- vista ahora desde el lado alemán, en una época en la que se imponían las buenas relaciones con la internacionalmente readmitida Alemania de la postguerra –en 1957 se firma el tratado de Roma base de la CEE- lo que se aprecia claramente en el suavizado tratamiento que se da de los alemanes.

La película es modesta y pequeña, pero tiene una buena ambientación, es muy competente en los aspectos técnicos pero muy menor en su intensidad narrativa, sin llegar en ningún momento a un nivel destacado. Mejora algo según avanza el hilo del suspense y compartimos el sufrimiento del coronel, pero como mucho alcanza una adocenada y nada estimulante medianía.

Una pieza más en la nada memorable -con honrosas excepciones puntuales- carrera del británico Roy Ward Baker.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow