Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Aventuras Londres, 1893. Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a las andadas. Huyendo de la policía, el asesino entra al laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su reciente invento: una máquina del tiempo. Después de recuperar su ingenio, Wells descubre que el Destripador escapó al futuro: ahora deberá ir tras él... (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2008
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicholas Meyer, realizador de la mítica "El día después" y reconocido, sobretodo, por su estimable aportación a la saga cinematográfica de Star Trek, en la que ha escrito y dirigido dos entregas (II, VI; suyo es también, el guión de la IV), le da una nueva vuelta de tuerca con ésta, su primera película, a la famosa novela "La máquina del tiempo", en la que su creador H.G. Wells (McDowell) tendrá que verselas en el presente, nada menos, que con Jack el Destripador (Warner); ambos irán a parar a la ciudad de San Francisco, primero el asesino y seguidamente, con la intención de pararle los pies, el científico. Ni que decir tiene, que el legendario asesino londinense se encuentra como pez en el agua desde que pone los pies en la ciudad norteamericana y en la que no le costará adaptarse rápidamente, lo que dificultará su captura, pues su perseguidor no destacará precisamente en esto último.

Una estupenda oportunidad de ver juntos a dos de los mejores actores británicos, como son, Malcolm McDowell y David Warner, sobretodo el primero que realiza una magnífica interpretación, muy alejada de lo que es habitual a lo largo de su carrera y que sirve de increíble contrapunto a su personaje más famoso, el Alex DeLarge de La naranja mecánica; Warner no se queda atrás, su personaje le va como anillo al dedo, se desenvuelve a la perfección en su rol de villano, algo a lo que nos tiene más acostumbrados. Por último, Mary Steenburgen, aporta el punto femenino a la historia con su simpático y adorable personaje y aunque su rol sea absolutamente necesario, no lo es tanto en cambio, el romance que surge con el protagonista, pues frena de alguna manera la fluidez de la trama principal y quizá sea esto, junto con un desenlace algo precipitado, lo único reprochable de la película, pero no es motivo por el cual podamos restar demasiado interés a este entretenido largometraje que combina notablemente la ciencia-ficción y la intriga con ligeros toques de humor y que, a mi parecer, está injustamente olvidado y con derecho propio a ser rescatado y desempolvado por los aficionados. Una especulativa película a redescubrir.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow