Voto de Señor Matuschek:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
28 de enero de 2018
Queridos amigos y amigas del 10,

Soy uno de vosotros. No os preocupéis que nuestra serie favorita tenga una mediocre media de 7. Es el sino de los tiempos. Pasarán los años, las décadas e irá bajando en futuros y sucesivos rankings, como ya ha ocurrido a otras grandes series como Los Soprano o Seinfeld.

Todos sabemos que al igual que hacen nuestros personajes favoritos, para apreciar Frasier hay que haber disfrutado fundamentalmente de Lubitsch, pero también de Wilder, Allen y muchos otros genios de la comedia. El humor de Frasier no es solo refinado e inteligente sino que tiene la belleza de la matemática. En Frasier, los efectos de los chistes llegan al cuarto e incluso quinto tiempo de metrónomo de la risa, como el maestro de 'Ser o nor ser" y 'Ninotschka', y entonces, con su eco se aprecia la autenticidad.

Hasta que no intenté ver las aclamadas Friends o Bing Bang Theory no lo entendí. Sus personajes podrían haber sido tan insoportablemente monótonos como los de estas dos aclamadas series, pero en cambio aguantan emociones y situaciones reales distintas episodio tras episodio, e ¡incluso evolucionan!.

Veo que nos lamentamos demasiado, pero no debemos hacerlo, somos los del 10, un club exclusivo como aquellos por los que mataría los repipis, snob y sin embargo adorables hermanos Crane. Sin despreciar a nadie, sigamos tomando nuestro Chautebriand hasta que un día nos reunamos. Mientras, nos escuchamos.
Señor Matuschek