Voto de lobo_gris:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2013
Llega un momento en el que uno empieza a hacer un análisis diario de su rutina de descontrol. Las malditas resacas que cogen fuerza con la salida del Sol, despertarse con la ropa con la que uno salió la noche anterior aún con el ambiente del bar pegado a la piel, etc. La medida objetiva de la vida es el tiempo, y a veces ambos se unen para acorralarnos, para darnos un toque de atención, para empujarnos al espejo, para hacernos mirar los pasos que hemos dado y los que tenemos por dar. Puede ser que tras un par de tropiezos uno se encarrile un poco y vaya notando como la madurez le acompaña, cada vez más de cerca, en este extraño camino que todos debemos recorrer. Aunque también puede pasar que salgamos corriendo en dirección contraria a la señalada por la aburrida razón, hacia aquella juventud en la que nadie esperaba nada de nosotros, ni siquiera nosotros mismos, con la intención de quemar nuestros últimos cartuchos, buscando el momento en el que nuestra "esencia" se desvió. Si no esto exactamente, algo parecido es lo que le ocurre a Mavis Gary.

Tras una breve presentación del personaje, muestra de su caótica vida, la vemos recibir un mail con la foto del bebé que acaba de tener el amor de su juventud, intenta huir de sus recuerdos acostándose con otro hombre tras otra borrachera, intenta huir de su quien fue, quien es y quien será, pero al despertar, todo sigue ahí, así que habrá que hacer algo. Comienza a rebuscar hasta dar con una vieja cinta de casete rotulada como “Mad Love, Buddy” sobre una etiqueta adhesiva. Con su perrito como acompañante, monta en su coche, un mini de los nuevos (pura metáfora), inserta la cinta y pone rumbo al provinciano pueblo en el que se crió. Los créditos van apareciendo sobre planos detalle de los engranajes y bobinas del radiocasete del coche y de la propia cinta, como si nos mostraran el complejo funcionamiento de una máquina del tiempo, mientras se encadenan canciones míticas de los noventa. Pero para desgracia de nuestra protagonista el viaje ocurre sólo en su interior, aunque no sea capaz o no quiera verlo.

Young Adult es una comedia dramática agridulce, o sea, una película con contrastes. Tan local y cotidiana en su planteamiento como original en su tratamiento. Charlize Theron borda su papel de antiheroína, atípica eso sí, principalmente por no responder a la mítica “curva del personaje” que deben recorrer los antihéroes modelo, en su lugar ella parece negar cualquier evolución, haciendo gala de su terquedad y caso omiso del maltrecho “consejero”: Matt Freehauf, interpretado por Patton Oswalt. Lo que dará como resultado... (ver spoiler)

Completan el elenco principal Patrick Wilson en el papel de Buddy Slade, el amor de juventud de la protagonista y Elizabeth Reaser como Beth Slade, la mujer de Buddy y madre del bebé de ambos. Los dos correctos en sus respectivos papeles.

Firma el guión Diablo Cody y dirige Jason Reitman, que ya coincidieron en la deliciosa y atípica Juno (2007). Particularmente Young Adult no es la película que más me gusta de Reitman (Gracias por fumar, Juno, Up in the air), pero se nota su sello y eso ya es mucho.

----------------------

Crítica extraída de mi blog, La chasca:
lobo_gris