España España · zaragoza
Voto de aspir:
Drama Estrella (Ingrid Rubio), una optimista chica de barrio, trabaja como limpiadora y vive con su novio (Clotet) en un humilde apartamento de Santa Coloma. Conserva su alegría y entusiasmo a pesar de las dificultades que la rodean, especialmente los malos momentos que está viviendo una compañera de trabajo (Carmen Machi). (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2013
La pelicula esta llena de buenas intenciones que se quedan en la mayoria de los casos en eso. Nada original en lo que cuenta, ya son muchas peliculas sobre la violencia de genero y todos sabemos que desde Te doy mis Ojos es imposible que ninguna salga bien parada con su comparacion.
Y esta no es, o no lo pretendia al menos, una pelicula sobre violencia de genero sino como dice la cancion de andaluces en Santa Coloma.
¿Cual es el problema? Que el director opta por lo facil que es incidir una y otra vez sobre el tema de los maltratos al personaje de Carmen Machi y aborda tarde y mal el del despertar de la vida de Estrella.
Si lo hubiese hecho la pelicula desbordaria alegría por los cuatro costados y sin embargo solo hay melancolia y mas melancolia.
En definitiva que no pasara de la semana en cartelera y es una pena porque la historia, las dos pedazos de actrices que son Ingrid Rubio y Carmen Machi mas ese mostruo de la interpretación que es Fele Martinez daban para mucho mas, y esa es la sensación con la que sali del cine. Y no no me olvido de Mar Clotet, es que a mi me parece muy malo, y no merece ser nombrado junto a los otros.
Le doy un 6 porque los actores no merecen menos, el director si.
aspir