Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Coruña
Voto de Rutiger :
4
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
25 de agosto de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De niño debí ver unas treinta veces las películas de Christopher Reeve, "Supermám I, II y III"( la cuarta la he borrado de mi mente), por lo que se pueden imaginar mi expectación con esta película. Además no era una expectación en la que esperase una obra maestra, una película que pasase a ser la mejor película de Superman de la historia ni mucho menos, sólo quería ver un Superman creíble con una historia que me enganchase y que me devolviera los recuerdos de cuando me sentaba en el suelo, delante de la tele, viendo a Christopher Reeve volar.
Nada más empezar ya me di cuenta de que eso no iba a pasar, cuando empecé a ver el Krypton futurista y plagado de artificios que nos presentaron, con un Russell Crowe en el papel de Jor-El que en ningún momento terminas de tomarte en serio y con un General Zod sobreactuado y que más que respeto infunde repelús (increíble que Michael Shannon no convenza, pero hasta eso hicieron mal). Y encima la que mejor está. Ayelet Zurer, queda eclipsada por los otros dos "patanes" (aquí me refiero a los personajes en sí, no a los actores, que me encantan, por otro lado).
Los mejor es Henry Cavill como tal, es decir, estéticamente. Me refiero a que es un tío guapo y con músculos hasta en los párpados que en mallas y capa queda de narices, porque poco más puede decirse de él pues a nivel interpretativo su personaje queda reducido a un par de escenas sensibleras y un centenar, qué digo un centenar, un millar de explosiones, puñetazos, patadas, vuelos ultrasónicos, rayos láser, destrucciones varias y gritos sin venir a cuento que te marean durante aproximadamente una hora y media y que te hacen salir del cine sin saber muy bien qué es lo que acabas de ver.
En definitiva se trata de un espectáculo visual sin demasiado sentido pero que asombra y entretiene. Aunque no llego a entender para qué coges a un elenco formado por actores del nivel del propio Cavill, Crowe, Shannon, Diane Lane, Amy Adams, Kevin Costner, Lauren Fishburne y un largo etcétera, para acabar haciendo una película sobre lo buenos que son los efectos especiales hoy en día. Me gustaría saber qué parte fue la que escribió Christopher Nolan y qué cómics de Superman leía Zach Snyder de niño.
Es un despropósito argumental de tal magnitud que no sólo no me convence si no que hace que añore aún más las películas de Christopher Reeve.

LO MEJOR: El espectáculo visual y la estética de Henry Cavill como Superman. Y que "La Liga de la Justicia" la hizo mejor de lo que es.
LO PEOR: Que tanta acción te saque constantemente de la película, que ya es bastante floja argumentalmente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rutiger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow