Voto de eduguitar72:
25 de setiembre de 2017
No soy nada aficionado al repetitivo cine de terror pero lógicamente por cercanía y lo sucedido que es un caso único en la policía la película me sedujo bastante y fui anoche a verla.
Para empezar mi 10 por el atrezzo, ya era hora de que una recreación de una época determinada concordase los objetos, electrodomésticos, los coches y la manera de vestir, cosa que desgraciadamente apenas se cuida en el cine español y sobre todo en esa famosa serie de televisión española que tan torpes patinazos ha dado en los últimos años.
Hecho en falta un montón de acontecimientos ocurridos en el caso de Estefanía el expediente X de Vallecas, pero claro, la película se llama Veronica asi que deduzco que esta basado en este famoso caso.
Las dos únicas escenas de sustos son bastante predecibles, es decir el factor sorpresa es totalmente nulo, si estas acostumbrado a ver películas de terror sabes lo que va a pasar.
El director le pone demasiada fantasía en la escena final, los policías en el caso real esa escena si no otra bastante distinta pero igualmente sobrecogedora.
Por último poco más a destacar, ya iba siendo hora de que en España de vez en cuando se haga cine de calidad sin necesidad de enseñar carne ni recurrir a tópicos horteras. Mi ocho para Veronica. Me ha gustado mucho.
eduguitar72