España España · Barcelona
Voto de Espinete:
Thriller. Terror Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack, y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás el rencor para intentar proteger lo ... [+]
3 de agosto de 2015
Película basada en la novela del escritor Juan de Dios Garduño ,"Y pese a todo..."; y no me ha decepcionado en absoluto.
Primero me gustaría dejar claro que es una película un poco lenta, como la novela en la cual está basada. Tienes que saborearla poco a poco porque si te esperas la típica película de zombies/infestados, te llevarás una sorpresa por el poco porcentaje de escenas de acción en la película.
Básicamente es la historia de tres personajes que conviven en una atmósfera apocalíptica y nos van presentado su historia, en tres o cuatro flasbacks que nos harán entender del porqué están en esa situación personal entre ellos.
Personalmente tenía mucho miedo sobre la actuación de la niña, ya que es el eje central de la película; pero con el paso del metraje desapareció esa sensación ya que la actriz lo hace muy bien.
Buena fotografía, buena edición, atuaciones convicentes, buenos efectos especiales...
Si te has leído el libro verás pequeñas modificaciones al guión. Nada malo a decir sobre ello; todo lo contrario, creo que aciertan al modificar esos pasajes.
En resumen para no enrollarme y tú estás leyendo esta crítica para saber si vale o no vale la pena ver esta película: si no vas en buscas de acción(o no te importa que no haya mucha), si no te importa que la película sea un poco lenta, si no te importa esperar a descubrir porqué tienen la relación personal que tienen al principio de la película.. Entonces, mírala y disfruta de una buena película.
Espinete