Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Edamo:
Thriller Robert McCall (Denzel Washington) garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y los oprimidos, pero ¿Cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien quiere? Secuela de The Equalizer (2014). (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2023
El justiciero 2 es una gran película de acción pero luego de verla un par de veces me di cuenta que también podría estar dentro del género de superhéroes sin ser un personaje de cómics. ¿Acaso solucionar los problemas de la gente no lo hace un superhéroe? El personaje de Robert McCall interpretado por Denzel Washington trata de impartir justicia a partir del buen uso de la razón, los valores y por supuesto su entrenamiento táctico y militar que lo hace un combatiente implacable.

Quizás la gente en su mayoría no sabe valorar esta película porque está muy mal acostumbrada a las bobadas de Marvel que lanza una película cada 3 meses pero todas son iguales, cambiando los actores. Todas ofrecen la misma historia, la misma fórmula, personajes sumamente vacíos, chistes infantiles y puro CGI que intenta tapar las falencias de las cintas. El Justiciero 2 me parece que representa mucho más a una película de superhéroes ya que es realista a diferencia de cualquier bobada de Marvel en donde no abunda mucho la ética y está lleno de conveniencias de guión dotando a los héroes de cualquier poder para ganar. Ah y encima esta película no tiene tapujos en mostrar escenas con sangre, haciendo que las escenas de acción se disfruten más. Mucho mejor que cualquier escena de acción de las películas de Marvel en donde la sangre no existe para no perder su categoría de "apto para todo público".

Insisto, la gente ya no sabe apreciar las películas de acción y superhéroes por culpa de las películas de Marvel. Van a consumir esas cintas sin cuestionarse nada, pero en películas como estas se convierten en paladar fino. El único defecto de The Equalizer 2 es que el ritmo de la cinta es un poco lento por momentos y quizás la subtrama del abuelo se desarrolló demasiado frenando la trama principal. Eso hace que no sea tan buena como la primera película pero por todo lo demás es una gran obra maestra. Excelente uso de la cámara lenta, buenos planos mostrándonos lo que ven los ojos de Robert McCall y un lenguaje cinematográfico bastante desarrollado. Mi puntaje es un 9 (nueve)
Edamo