India India · Nueva Delhi
Voto de delaindia:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2012
La vi para ampliar mi conocimiento del mundo hispanohablante. Entré en este mundo hace cinco años cuando empecé estudiar español como lengua extranjera en Nueva Delhi en la India. Esto significaba una vuelta al mundo estudiantíl en mis treintas después de una brecha de quince años. Me encantó esta joya de película, los temas que plantea la película son casi universales y mejor entendido por las sociedades que todavía no han perdido sus lazos con la tierra, con la naturaleza. Lo que me gusta más era la honradez que muestran todas las relaciones amorosas en la película, sea la relación entre los jóvenes Ernesto y Luciana o el amor subyacente entre Ana y el geólogo Hans. Nadie viola la dignidad de relaciones ya establecidas para perderse en nuevas aventuras.
delaindia