Voto de Carlazcanom:
Terror Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014). (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2017
La primera vez que la muñeca Annabelle entró en mi vida fue para infundirme auténtico terror hacia las “adorables” muñecas de época. Ahora que he visto la secuela no sabría defender bien mi posición. Atendiendo a la premisa de que existen dos tipos de maneras de ver una película, puedo decir que si eres de esos espectadores que valora la innovación dentro del campo del terror, esta no creo que sea tu película; por el contrario, si lo único que quieres es ir al cine a pasar un rato de tensión, aciertas de pleno.

No se puede decir que sea una mala película, porque de hecho no lo es. Se deja ver. Tiene un argumento bastante fluido, que hace que te metas rápidamente en la historia. Los diálogos no son complejos y los sustos de vez en cuanto están garantizados. Tiene todo lo que le puedes pedir a una película de terror actualmente. Al igual que su primera entrega, consigue que empatices con sus personajes y que sientas verdadera lástima por ellos. Además, los efectos de ordenador consiguen que te creas un poco más lo que está pasando; y los planos y ubicaciones en los que se desarrolla el argumento también son muy propios de esta clase de género de terror que nos sitúa en lugares recónditos y solitarios.

Sin embargo, ahí radica el problema de Annabelle, cae totalmente en la rutina. En todo momento es muy fácil predecir lo que va a pasar a continuación y en ningún momento se molestan por desviar el argumento o hacerte creer lo que no es. Por otro lado, la música, que por cierto suena muy bien a pesar de todo, lo refuerza, confirmando exactamente lo que tú estabas pensando: algo extremadamente horrible está apunto de suceder; y lo hace con el empleo de los recursos típicos. También decir que la oscuridad y la incertidumbre ayudan bastante a la hora de asustar, y aquí la trama, que se huele a distancia, queda desvelada muy pronto.

Personalmente, y ya para terminar, me ha faltado algo de pasado de los personajes, alguna interconexión de historias o algo que me explique o deje ver porqué han terminado allí. Por todo ello, mi recomendación es la que he enunciado anteriormente, si eres un fanático del cine de terror y buscas la novedad porque lo típico ya te lo sabes, prueba con otra película. Aún así, merece la pena verla si quieres saber el origen de toda la historia.
Carlazcanom