España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil Es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2014
Esta critica no va dirigida a los adultos que quieran disfrutar de ella, ni a los niños que ya han aprendido a leer, si no a los padres que estén valorando si es una buena película para sus hijos más pequeños, público al que va dirigida.

No tengo problemas con películas para niños con un estilo oscuro, pero si con aquellas que pueden causar verdaderas pesadillas, y esta es una de esas. La película es bastante correcta casi todo el tiempo, pero contiene una escena muy desagradable para los peques que explico en el spoiler. Y no es el único fallo.

Vale que la animación no está mal, que el punto de partida (un ratoncito valiente en un mundo donde de los ratones se espera que sean miedosos) está muy bien pensado y hasta lleva una buena moral (decide por ti mismo, no te dejes llevar por las expectativas que te impone la sociedad). Esa moral acaba torciéndose, y convirtiéndose en un acta de promulgar coraje y valentía de manera excesiva e innecesaria. También el montaje deja mucho que desear.

Pero lo peor está en esa escena de pesadilla: sigo en el 'spoiler':
Antonio74

Últimas películas visitadas