España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
6,4
21.583
17 de setiembre de 2023
Pero que les duele a los críticos tanto profesionles como amater? Es que es demasiado real, es que es una copia de la original, es que es seria, es que no tiene nada nuevo, bla bla bla, palabrería quejiquera más propia de Twiter que de una página especializada en cine.
Estamos ante un remake fiel al original, no han cambiado nada para que sea un buen remake, es como estar viendo la peli de mi infancia pero en real, muy real, le han añadido 30min más que el largometraje de dibujos animados pero las frases, la moraleja, las enseñanzas... todo ha quedado, es la primera peli de Disney de esta última década que no lleva inclusismo forzado, que realmente hacen lo que tiene que hacer sin tomarse demasiadas licencias, los doblajes al castellano son con las mejores voces de nuestros tiempos, la banda sonora no ha perdido ni una ápice de la de antaño, se me ponían los pelos de punta con la introducción y presentación de Simba... es cierto que es hiper realista, tanto que los animales pueden moverse y expresarse hasta done lo haría uno de verdad, no tanto como los de dibujos ya que en los dibujos estaba caricaturizados y quejarse del color... es que no es colorida, pues claro que no es tan colorida, hablamos de que la película de 1994 tenía una paleta de 30 colores y los sombreados le daban el efecto 3D, pero no había degradados, es normal que se recuerde mucho más colorida, pero estamos ante una peli realista donde han usado por fin el CGI para algo más que para hacer piruetas absurdas en pelis de superhéroes, donde ves una y ya las ves todas.
De verdad que no os entiendo, cuando hace un remake con licencias, "es que no refleja la original", cuando hacen un remake clavado, "es que no aporta nada nuevo", que forma de tocar los webos y que poco sentido crítico, he visto más de 7000 películas, documentadas en un excel que empecé en 1993, donde no aparecen las que vi de infantil, y tengo mucho más sentido crítico que los que se dedican a esto profesionalmente estudiando una carrera.
Bueno y dejando de lado a los infelices, la película está bien, las nominaciones a los Oscar son totalmente merecidas, es un lujo poder disfrutar de una tecnología bien aprovechada, donde se nota que no la han hecho rápido y corriendo porque tienen que llegar al cupo de 3 pelis de súper héroes al año o como la franquicia de "Fast and Furious" que no solo tiene escenas infumables sino que están súper mal hechas con un CGI del año 2002. LA BSO es como la original, ligeras variaciones en los timbres de voz ya que son cantantes actuales, pero bien elegidos, muy, pero que muy parecidas las voces de ahora con las voces de antaño. El doblaje es sensacional, todos echamos de menos al gran Constantino Romero, pero en VO volvemos a disfrutar de la gran voz de James Earl Jones.
En fin, que me ha parecido una buena propuesta y más aún si miro para atrás recordando todo lo que ha hecho Disney en la última década woke destrozando franquicias como Star Wars o todo el universo Marvel. Si quieres ver un remake de verdad, aquí lo tienes, sin tonterías, fiel al original, si quieres ver otra peli con una idea separada de la original, no la veas porque te dará la sensación de estar viendo un documental selvático.
Maxitrax