España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Ciencia ficción. Drama Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intentar hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2024
Tras ver la nota y las críticas en esta web, he entrado a El astronauta sin expectativas, pero en líneas generales me gusta Adsm Sandler y tenía curiosidad por ver este producto que se aleja tanto de lo que nos tiene acostumbrados... Y tanto que se aleja, y es que esta película se aleja completamente de lo convencional.

Sé que mi crítica va a ser poco compartida y será que yo estaba en ese momento de verla porque El astronauta no es para todo el mundo ni es una película fácil de ver, es una película con una profundidad e introspectiva propia del cine de autor, no es una propuesta comercial y convencional de Netflix. Creo que de haberse estrenado en festivales de cine independiente y con un actor que no fuera Adam Sandler la crítica sería muy diferente entre esos que niegan las virtudes de la cinta, pero Adam Sandler está a la altura y el resultado es una cinta emocionante, reflexiva, que se cocina a fuego lento pero te lleva.

El astronauta trata de una misión espacial a los confines del universo comandada por un solitario cosmonauta que estando en su perfecta soledad y cerca de cumplir su misión, conocerá a un inesperado y en principio, aterrador polizonte, que le hará abrir los ojos y pondrá su vida patas arriba.

En resumidas cuentas, El astronauta es una película lenta, sí, pero también es diferente y reflexiva, es de esas películas que o aborreces o te atrapan y a mí, me ha atrapado.

Lo mejor: El compañero de viaje de Adam Sandler, es terrorífico y fascinante. Algunas conversaciones entre ellos son completamente hipnóticas, hablan sobre el amor y la soledad. Los efectos especiales. Las magníficas imágenes del universo.

Lo peor: Esperar ver una película de acción en el espacio con todo lo que implica la comedia de Adam Sandler y encontrarte un producto completamente independiente. No es una cinta para todo el mundo.
Mike