España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Drama Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers (Taron Egerton) y su descubrimiento del Tetris en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la Cortina de Hierro. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2023
Basada en la historia de todo lo que aconteció al famoso videojuego, Tetris es un fantástico thriller de espionaje ruso, que nos muestra la política conservadora de la Unión Soviética, con los intereses comerciales de Occidente y Japón y en medio un creador y un distribuidor que literalmente se la jugaron, para mostrar al mundo este fantástico videojuego.

El montaje es buenísimo, la fotografía, el reparto, la increíble trama... Está todo lleno de referencias a la cultura pop, desde la banda sonora, pasando por las localizaciones, la mítica Nintendo, Atari, etc. Una película dignísima de llegar a cines pero que se queda en Apple TV.

Lo mejor: Guión, una historia que te atrapa, localizaciones, ritmo, cultura pop, localización, etc.

Lo peor: No le veo pegas más allá de que es una historia ficcionada que habrá cogido sus buenas licencias, lo cual le puede restar interés a quien busque total veracidad pero que en general encantará a todo amante del cine y los videojuegos.
Mike