España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
16 de mayo de 2018
Vale, lo confieso, solo he visto el primer episodio y esta crítica la escribo en caliente antes de irme a dormir... ¡¿Qué acabo de ver?! Me he pegado medio episodio con los pelos de punta y con la lagrimilla a punto de asomar. Siendo franco me esperaba poco, le tenía muchas ganas pero no expectativas y de verdad, lo que siento es pura emoción.

Lo sé, la historia se repite, chico recién llegado a la ciudad tiene problemas con los malotes del instituto, y cómo no, se ve envuelto en una pelea, pero esta vez su salvador no es Miyagi... ¡Es Johnny! Sí, el malote de Karate Kid que cuya vida tras perder el torneo, ha ido cuesta abajo y sin frenos, pero será a través de su discípulo y de Cobra Kai, donde encontrará la redención.

Como cosa curiosa, tengo entendido que esta serie nació al rebufo de la aparición estelar de William Zabka en "Cómo conocí a vuestra madre". Por lo visto, debió gustar mucho a la audiencia recordar su personaje en Karate Kid, y los productores aprovecharon la cresta de la ola para crear esta serie que ya tiene segunda temporada confirmada por la plataforma YouTube Red (poco ojo han tenido otras grandes como NetFlix).

Puntos positivos: Ambientación, la presencia del karma en la historia, banda sonora, los protagonistas (¡Sí, son los mismos y han envejecido muy bien!), coreografías, trama, golpes de humor, la estética ochentera...
Puntos negativos: Soy incapaz de ser objetivo, ¿por qué sacar defectos a algo que de verdad funciona y está bien hecho?

En conclusión, si viviste la fiebre Karate Kid en su momento y te gustó, esta serie te va a encantar (si pudiera me la vería del tirón esta noche jeje).
Mike