Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Thriller. Intriga. Terror Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

4 de octubre de 2017
'El Juego de Gerald' es, ante todo, una película muy entretenida, sin pretensiones y con un aire a telefilm añejo de fin de semana, a Serie B, que incluso le sienta bien siendo una adaptación de una novela de Stephen King. Lo cierto es la trama arranca con bastante agilidad y se desarrolla manteniendo la intriga y la tensión, con algunos giros y sorpresas en forma de flashbacks que amenizan todo el desarrollo.

En resumidas cuentas, es una película que juega muy bien sus cartas y que renuncia desde el inicio a cualquier tipo de pretensión. Flanagan gestiona bien sus recursos y convierte el monólogo interior de la protagonista (base de la película) en una historia tensa y con algunos momentos destacables, como es el caso de la escena del eclipse. Además, lanza al espectador un buen puñado de referencias a otras obras de King, como 'Cujo' o 'Un saco de huesos', para deleitar aún más a los fans.

No obstante, el conjunto se ve empañado por un epílogo algo forzado y demasiado largo, en el que se nos desvela un punto importante de la trama, pero con escasa emoción. Aún así, es una película recomendable para pasar el rato.
Skull Kid