Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Thriller. Intriga Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...
4 de octubre de 2017
El debut en la dirección de Taylor Sheridan ha sido una de las sorpresas más agradables de esta temporada de estrenos. Nos presenta un thriller sin artificios, piruetas argumentales ni gestos de más, que se aleja de los clichés más odiosos del género y ahonda en sus personajes. Así mismo, se agradece que busque intrigar e impactar al espectador, pero sin entrar en esos giros y sorpresas argumentales tan forzados a los que por desgracia parece que están abonados todos los thrillers comerciales.

Se nota que Sherindan ha tenido buenos maestros durante su etapa como guionista de 'Comanchería' y 'Sicario', aunque a mi juicio 'Wind River', su primera película tras las cámaras, está un peldaño por debajo de las mencionadas. Aún así, se nota su buen hacer y nos regala un par de escenas filmadas con extrema elegancia y contundencia, destacando las que están en tramo final de la película.

También hay que resaltar el buen papel del elenco de actores en general, con Jeremy Renner con un personaje que le viene como anillo al dedo y que tiene una dimensión psicológica más profunda que la de otros personajes que ha interpretado en la gran pantalla. Por otro lado, Elizabeth Olsen me ha sorprendido gratamente. No es que tenga una actuación digna de Oscar, pero mantiene un nivel más que aceptable durante toda la película. Esperemos que este paso al frente en su filmografía no sea una excepción y siga en esta línea.

En definitiva, una película que, pese a su ritmo pausado, no decae en ningún momento. Un thriller más que recomendable.
Skull Kid