Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Animación. Fantástico. Aventuras Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2008
Otra joya Disney de las que ya no se hacen. Esas escenas inolvidables, grabadas a fuego en mi infantil mente, como la del comienzo, cuando Merlín hace su equipaje, el adiestramiento de Arturo (aquí llamado Grillo) convertido por el mago en diversos animales y el duelo entre Merlín y la bruja… Una maravilla en todos los aspectos, cuyo uno punto negro es que al final la cinta perdía un poco de ritmo e interés, pero es un fallo menor.

Aparte de los protagonistas, los secundarios también están perfectamente trazados: la bruja, el búho de Merlín o el amo de Grillo son un derroche de personalidad que le hacen subir puntos a la película.

Hay que decir que no es una película Disney sobre el mito de Excalibur, sino más bien sobre las enseñanzas de Merlín al joven Arturo, a través de la observación y comprensión de la naturaleza y los buenos valores.
Skull Kid