Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su ... [+]
14 de setiembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven con el timbre de voz que todos los que aspiran a guays desearían tener es un pequeño y mediano delincuente, pero de los de bien, de los que tienen corazón y esas cosas, ¡qué volver bueno a un violador, a Disney le viene grande! Este joven después de liarla en uno de sus atropellados golpes es seducido por un anciano para que vista un portentoso disfraz que vuelve a su portador enano, bueno, realmente altera su estado molecular a voluntad para que adquiera el tamaño de una hormiga y poder ser así el emperador de la hormigas y todo eso, pero decir enano mola. Total, que con la ayuda del anciano, Michael Douglas demostrando tablas una vez más, el disfraz de motero de los 80 y la hermosa hija (cómo no) del Dr. Pym, nuestro querido Scott Lang se verá inmerso en un mar de trepidantes aventuras en el universo Marvel, pero como es de segunda división nadie espere ver a Thor o a Iron-Man que esos cobran mucho y aquí sale el Iron Man negro y todos contentos.

Bueno, siendo uno sincero consigo mismo y dejando de lado el sarcasmo cojonciano, podemos encarar Ant-man con la agradable sensación de la inocuidad de una aventura un tanto banal que está bien facturada y bien actuada. Es ligera y amena y con ese toque tan guay (a veces demasiado guay) que tanto gusta en Disney cuando persigue una bondadosa calificación por edades, que en USA si un niño ve cosas malas llora y eso no puede permitirse. Este aspecto es su talón de Aquiles y a su vez su virtud más reseñable, consigue un equilibrio entre inocencia, "ñoñería" y trepidante acción y conseguidos FX que se ve poco y la hace una obra menor de Marvel pero ciertamente disfrutable y entretenida. Evidentemente su poso es bastante pasajero pero la nota la película la consigue y eso hay que reconocérselo.

¿Qué no me ha gustado nada? pues como siempre, el código moral de Disney, que se debe de pensar que todos sus espectadores tenemos seis años, ya se sabe, los buenos son demasiado buenos, los amigos de los buenos son demasiado buenos y siempre son un contrapunto cómico (Michael Peña donde te metes macho), la novia del bueno es demasiado buena pero trata a nuestro héroe como si fuese medio lerdo, pero no pasa nada que es de una mujer a un hombre y eso hace gracia, que el único leitmotiv de los malos sea hacer pasta y el mal maligno y esas cosas tan... tan... ¡tan Disney!

Con todo, el film no esta mal y puede darnos un agradable inpass en nuestro ajetreado quehacer diario, siempre que consideremos que, ¡qué una hormiga voladora suene como un helicóptero Apache sea una coña del director claro!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow